Se va siendo el máximo goleador de la historia del Granada en Primera.
Hace algún tiempo nadie podía imaginar que la marcha de El Arabi del Granada fuese un palo para muchos. Quizás porque parecía que ya había encontrado su sitio en el equipo y con la afición. Tres años y media ha habido que esperar para querer al delantero marroquí en Los Cármenes. Tres años y medio que habían sido un infierno para él debido a su bajísimo rendimiento, sus grandes fallos y las pitadas que le dedicaba el público partido tras partido. Pero en esta última temporada El Arabi ha sabido ganarse el cariño de esa afición que tantísimo le había criticado a base de esfuerzo, goles y siendo el máximo anotador en Primera División en la historia del Granada.
Tras cuatro temporadas, Youssef El Arabi abandona el Granada. Era un secreto a voces, pero en el día de hoy se ha hecho oficial. El 9 marroquí jugará las próximas tres campañas en la Primera División de Qatar, en el Lekhwiya Sports Club de Doha. Ya no se verá más la metralleta en el césped de Los Cármenes.
El Arabi llegó en el verano de 2012 al Granada siendo el fichaje más caro de la historia del club por unos 5 millones y medio de euros. Esa temporada anotó 8 goles en liga en 31 partidos. La siguiente vio puerta 12 veces en 36 partidos y anotó su primer hat trick como rojiblanco en un partido de la jornada 13 ante el Málaga. La 2014/15 fue en la que más se le criticó, ya que coincidió con su peor momento deportivo y encima reclamó que merecía estar en un club con aspiraciones más altas. Marcó 8 goles (4 de penalti) en 28 encuentros. La temporada pasada comenzó como era ya habitual. El Arabi no rendía al nivel que se esperaba pero que nunca llegaba y acabó la primera vuelta con una marca desastrosa: sólo 3 goles. Pero en la segunda vuelta llegó la revolución del marroquí, anotando 13 goles más, muchos de ellos decisivos. A parte de notarse un subidón en su moral y sus ganas de luchar, en el partido ante el Deportivo en Riazor anotó su gol número 35 con el Granada en Primera, lo que le convertía en el máximo goleador rojiblanco en esta categoría al superar los 34 de Enrique Porta. Al final abandona el club con 44 goles.
Desde el club se le ha agradecido sus servicios y expresan que Granada siempre será su casa. Desde aquí, un servidor que siempre había estado en contra de que El Arabi estuviera en el Granada, ha acabado queriéndolo y le agradece el esfuerzo que ha mostrado en muchas ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario