domingo, 14 de agosto de 2016

CRÓNICA || RCD Mallorca 2 - 3 Granada CF

EL GRANADA REMONTA Y SE LLEVA EL CIUDAD DE PALMA (2-3)

Dos goles de Ponce y otro de Toral le dan la vuelta a un partido que el Granada perdía 2-0.
De esta forma, los rojiblancos terminan con victoria la pretemporada.


El Granada jugaba en el Iberostar Estadi su último partido de pretemporada antes de la Liga con motivo del Trofeo Ciudad de Palma y pudo traérselo para tierras nazaríes. Tuvo que sudarlo pero en la segunda parte consiguió levantar un 2-0 con un Ezequiel Ponce como estrella. La anécdota del partido fue que el Granada tuvo que jugar con la segunda equipación del Mallorca por decisión del árbitro.
La alineación de Jémez fue la siguiente: Ochoa; Tito, Lombán, Uche, Foulquier; Fran Rico, Krhin, Javi Márquez, Boga; Machís y Ezequiel Ponce. El Granada pudo adelantarse en el marcador con dos ocasiones de Lombán y Ponce pero fue el Mallorca el que aprovechó un resbalón de Ochoa en la salida del balón donde el ex rojiblanco Adrián Colunga definió en el mano a mano. Antes de terminar la primera parte Barral y Jean Carlos sustituyeron a Machís y Fran Rico, desaparecidos. También Ochoa hizo olvidar su fallo con una gran parada en un cabezazo de Ansotegui. 
Pawel, Saunier, Brian, Martins, Gabriel Silva Guardiola y Toral, que le dio un aire diferente al equipo, salieron durante la segunda parte. Un segundo tiempo que no pudo empezar peor al encajar el Granada el segundo tras una buena contra que definó Ángel Sánchez a puerta vacía. Incluso el Mallorca pudo hacer el tercero poco después si no llega a ser por una mano salvadora de Ochoa ante disparo de Moutinho o por el palo tras un disparo de Brandon. Pero pasado el minuto 60 Ponce recortó distancias aprovechando un balón muerto dentro del área. Y cuando faltaban menos de diez minutos el Granada culminó la remontada. Una gran jugada entre Krhin y Ponce fue culminada por éste último con gran clase y en el 87 Sergi Guardiola se marchó por la derecha y la puso al área para que Toral hiciera el tercero.
David Barral terminó el partido con el brazalete de capitán y fue el encargado de levantar el Trofeo Ciudad de Mallorca, último desafío del Granada antes de comenzar la Liga el próximo sábado ante el Villarreal. Tres victorias en los primeros tres partidos de pretemporada para dar paso al bache: dos empates seguidos a cero y una derrota con un fútbol soso ante el Sevilla en Los Cármenes. Pero las últimas dos victorias en Córdoba y Mallorca han levantado la moral a la afición, que quiere un comienzo de Liga ilusionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario