VICTORIA POR LA MÍNIMA DEL GRANADA Y POCO MÁS (0-1)
El Granada vence en Córdoba con un gol de penalti de Barral y termina con su sequía goleadora, pero siguen las dudas.
El Granada logró una victoria en pretemporada después de tres partidos sin conocerla. Además pudo ver puerta 270 minutos después. Eso sí, ni mucho menos fue merecedor de la victoria y no fue capaz de superar a un rival de inferior categoría como es el Córdoba. Las condiciones tampoco acompañaron: calor excesivo en la ciudad de La Mezquita, demasiados entrenamientos en poco tiempo del equipo rojiblanco y un césped en muy malas condiciones. El estado del césped contrastó con el de la grada y en El Arcángel se dieron cita más de 8.000 personas para ver el amistoso.
Paco Jémez salió con el siguiente once: Oier; Tito, Saunier, Uche, Gabriel Silva; Fran Rico, Javi Márquez, Boga, Machís; Isaac Cuenca y Ezequiel Ponce. Los recién llegados Saunier y Ponce debutaron como titulares y no lo hicieron nada mal. Durante los primeros 45 minutos el Granada fue el equipo que llevó el control del juego pero el Córdoba el que creó mayor sensación de peligro y que si no llega a ser por distintas imprecisiones o por el acierto de Oier se pudieron haber adelantado en el marcador. El mayor peligro que ocasionó el Granada fue mediante disparos lejanos. Los más activos fueron Isaac Cuenca y Fran Rico, que se proclamó el maestro de la orquesta.
Tras el descanso y antes del gol saltaron al campo Foulquier, Lombán, Rubén Pérez, Brian Toral y Barral. El guión del partido no cambió y sería al cumplir el primer carto de hora del segundo tiempo cuando se decantaría por el Granada. Un manotazo en el área de Domingo Cisma en el rostro de Machís fue sancionado por el árbitro con penalti y expulsión del defensa local. Barral fue el encargado de lanzarlo y transformarlo con mucho temple y así convertirse en el máximo goleador del Granada en pretemporada con tres tantos. Poco se pudo ver después del gol y los cambios mataron el partido, tanto en el Córdoba como en el Granada (entraron Pawel, el debutante Aly Mallé, Sergi Guardiola y Jean Carlos). Así el Granada se llevó la victoria en un amistoso algo aburrido y soso.
El próximo sábado los rojiblancos afrontarán su último compromiso de pretemporada antes de comenzar la liga. Será ante el Mallorca en las Islas Baleares y Paco Jémez pretende que su equipo consiga el máximo nivel de cara a lo fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario